Buscar
  • Carlos Marmolejos

Qué es cierto y qué no en la Recuperación de Datos


Entre los problemas diarios de una persona o empresa no se encuentran el de perder los datos, así que, cuando esto les ocurre lo más común en las personas es ir a internet y empezar a investigar cómo recuperar sus datos, las personas entienden que es un procedimiento fácil y muchas veces buscan softwares y herramientas online y empiezan, como dice típicamente el dominicano, a “puyar”  el dispositivo; y qué ocurre en estos momentos,  que el dispositivo se daña más y se reduce las probabilidades de recuperación, en muchas ocasiones un 100%.


A continuación les vamos a indicar algunas pautas sobre lo que es cierto y no en la recuperación de datos:


Es cierto que se logra la recuperación de los datos luego de formatear un disco por error; lo que no es cierto es que se logre recuperar el 100% de los datos si luego de formatearlo se almaceno nueva información en el disco antes de hacer larecuperación.

Es cierto que si su dispositivo sufre una caída se pueden recuperar los datos pero no es cierto que la recuperación será de un 100% si por motivos de la caída los platos de almacenamiento sufrieron ralladuras.

Es cierto que su dispositivo puede sufrir un fallo mecánico aun si no ha sufrido una caída accidental. Otros motivos pueden ser defectos de fábrica, un cambio abrupto en la electricidad, el tiempo de uso, paros repentinos del dispositivo.

Lo que no es cierto es que un dispositivo dejo de funcionar “de repente” Si el dispositivo no funciona definitivamente es porque arrastra un fallo que puede ser eléctrico, mecánico, lógico.

No es cierto que un dispositivo con fallo físico se pueda arreglar y seguir utilizándose.

Lo cierto es que se necesita hacer un trabajo interno al dispositivo, para esto debemos disponer de un dispositivo “donante” para sustituir la piezas que se dañaron del dispositivo paciente y poder proceder a la lectura de los datos, luego de esto se debe almacenar la data recuperada en un dispositivo que este en buen funcionamiento y no en el paciente ya que este no queda funcional para seguir utilizándose.

En +DR Data Recovery entendemos la importancia de tus datos, es por esto que contamos con un inventario de donantes bastante extenso con el objetivo de reducir al máximo el periodo de recuperación los mismos.

Esperamos esta información les haya sido de mucho interés y necesita ayuda de un profesional en recuperacion de datos no dude en contactarnos.

+DR Data Recovery 809-533-1679 info@datarecovery.com.do www.datarecovery.com.do

Laboratorio especializado en recuperación de datos en Santo Domingo, República Dominicana.

Tags:

Recuperación de Datos Santo Domingo

Recuperacion de datos

Data Recovery

Arreglos Raid

Disco Duro

Hard drive

Recuperacion de Datos Republica Dominicana

1 vista
Dirección:

Avenida Tiradentes, esq.

Presidente González. Plaza

Galerías de Naco, local C-4,

Santo Domingo, 10122

República Dominicana.

Horario:

  • Lunes-Viernes: 

    • 8:00 am  -  5:00 pm;

  • Sábados:

    • 9:00 am - 12:00 pm.

Teléfonos: 809-533-1679, 

                   809-333-3384

WhatsApp: 849-258-8653

© 2020 by Data Recovery RD.  

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Facebook - círculo blanco