Preguntas más frecuentes

Recuperación de Datos

¿Qúe es la Recuperación de Datos?


La ingenieria de la recuperación de datos es el conjunto de técnicas y procedimientos utilizados para acceder y extraer la información almacenada en medios de almacenamiento digital que por daño o avería no pueden ser accesibles de manera usual. Es principalmente nuestra labor en +DR Data Recovery.




¿Cuánto tiempo toma recuperar la información perdida de mi Dispositivo?


Hay tres factores que influyen en el tiempo: 1. Gravedad del problema; 2. Tipo de servicio contratado (Urgencia); 3. Necesidad de partes importadas; Generalmente de 1 hasta 30 días.




¿Cuál es el precio de los servicios?


Puede ver nuestra lista de precios en: https://www.datarecovery.com.do/precios-de-servicios




¿Siempre se puede recuperar la información/data perdida?


Si no sufrió manipulación posterior (es decir que abrieron el dispositivo o intentaron recuperar la data), muy probablemente sí. Los casos contrarios suelen ser muy complejos y costosos.




¿Cuándo no es posible la recuperación?


No se puede o es muy difícil en los siguientes casos: 1. En las zonas que la información fue sobrescrita de un disco que está formateado o se borró accidentalmente. Para minimizar este riesgo no siga utilizando el disco luego de que presente fallos. 2. Que fueron atacados con virus que encriptan los archivos, y luego el cliente siguió utilizando la computadora hasta que los rastros para encontrar las claves de desencriptación desaparecen. 3. Si el plato está muy deteriorado debido a golpes, movimientos bruscos del disco en funcionamiento o deformaciones en el interior del disco rígido por diversas causas. Muchas veces es el resultado de que el mismo cliente o técnicos sin experiencia intentan en reiteradas ocasiones recuperar la información mediante el ciclo de prendido y apagado o bien tratando de correr utilidades básicas que no son aptas para abordar este tipo de problema. Esta desesperación, casi invariablemente, es la causa de daños críticos en la propia estructura lógica de los datos y/o en los componentes internos del disco rígido.




¿Se puede usar el disco luego de recuperar su contenido?


En los casos en que presenta problemas relacionados con los elementos físicos ubicados (particulas de polvo y demás) dentro de la carcasa el disco no se puede volver a usar, y en caso de ser requerido un disco/s donante (para sacar repuestos) este tampoco se puede usar.
Si los problemas están fuera de la carcasa, dependerá si el defecto está en la placa electrónica y es reparable. Si es reparable o el problema es de índole lógica puede que no solo se recuperen los datos sino también su disco.




¿Cómo se me entrega la información recuperada?


En cualquier medio de almacenamiento que usted nos provea (distinto al que trajo para recuperar los datos) o si desea nosotros le podemos ofrecer uno. De igual forma, el +DR Data Recovery le ofrecemos hasta 100GB en la nube para transferencia de datos.




¿Hay algo que yo pueda intentar hacer para recuperar la información?


Cualquier intento que realice puede poner en riesgo sus datos. El 90% de los casos en los cuales no se puede recuperar la información es debido a una mala manipulación posterior al siniestro.





Celulares

Mi teléfono se ahogo, ¿puedo recuperar mis fotos/videos?


En los casos en que la marca NO es Apple, hay probabilidades. Lo recomendable es traer el celular a nuestro laboratorio para evaluar el caso y determinar si procede la recuperación.




Mi iPhone se apagó de la nada, ¿puedo recuperar mis fotos/videos?


Lamentablemente no trabajamos con esos casos de iPhone. Los casos recuperables con iPhone son aquellos en que el usuario borro algún dato y el celular esta funcional y sin resetear. Cabe destacar que NO trabajamos con los casos de factory reset.





Dirección:

Avenida Tiradentes, esq.

Presidente González. Plaza

Galerías de Naco, local C-4,

Santo Domingo, 10122

República Dominicana.

© 2021 by +DR Data Recovery