Cyber Security, Seguridad Cibernética
DR Backup
¿Qué es la copia de
seguridad en la nube? 
Copia de seguridad en la nube: por qué es tan importante?

¿Cómo hacer la copia de seguridad correcta, por qué es tan importante mantener los archivos de copia de seguridad y cuál es la mejor copia de seguridad en la nube?

En la primera parte de esta presentación, encontrará información muy importante sobre cómo realizar correctamente una copia de seguridad corporativa o una copia de seguridad de sus archivos privados críticos 

Hasta ahora, es posible que haya pensado que la copia de seguridad de sus archivos se puede hacer simplemente transfiriendo sus archivos importantes a una unidad externa.

Pero cuando sus archivos están en un disco externo, pueden suceder muchas cosas.

¿Qué pasará, por ejemplo, si el disco externo se estropea? ¿Qué pasa si sus sistemas se infectan con un virus?

En la segunda parte veremos en detalle el servicio que sugerimos para la protección de sus archivos en la Nube .

Entonces, aquí aprenderemos cómo proteger nuestros archivos de los siguientes daños:

  • Disco duro dañado

  • Pérdida / robo de disco duro

  • Incendio / inundación

  • Virus / Hackers / Ransomware

  • Eliminar archivos por error

¿No tienes tiempo? ¡Activa tu cuenta inmediatamente!

Si desea probar el servicio DR Cloud Backup 10GB de inmediato, todo lo que tiene que hacer es seguir el enlace a continuación y crear una cuenta de prueba de 14 días con todos los derechos del servicio.

¿Por qué necesitamos mantener copias de seguridad periódicas de nuestros archivos?

Un incidente de pérdida de archivos es mucho más probable de lo que piensas y ocurre todos los días en muchas personas con muy malas consecuencias.

Muchos de nuestros clientes nos llaman y nos informan problemas como los siguientes:

 

 

Todo lo anterior son pérdidas de datos graves y pueden causar problemas importantes, ya que las fotos, los documentos de la empresa, nuestros contactos y cualquier cosa digital que tengamos significan suficientes horas de trabajo para ser recreados.

 

Lo peor por supuesto es cuando los datos no se pueden recrear con trabajo, porque son únicos.

Por ejemplo, videos y fotos o archivos corporativos importantes y únicos.

Si tiene una copia de seguridad adecuada, entonces los incidentes anteriores no le preocupan, ya que restaura las copias y solo pierde unas horas y continúa su día. Entonces, si está interesado en aprender cómo hacer la copia de seguridad correcta y para el software que consideramos el mejor respaldo en la nube para su caso, lea a continuación.

Guía de respaldo adecuada

En DR Data Recovery nos especializamos en soluciones de respaldo en la nube, ya que hemos visto a muchas personas perder sus datos.

 

Tenga en cuenta que en Internet puede encontrar muchas soluciones y quizás más económicas o con más funciones. Pero en DR Data Recovery, con una experiencia completa en recuperación de datos , nos enfocamos en soluciones probadas y comprobadas, con empresas confiables que trabajan durante años sin problemas.

También permítanos informarle que podemos encargarnos completamente de configurar y supervisar su respaldo para que siempre esté en paz.

 

Lo que destacamos no es la copia de seguridad y lo impresionante o barata que es, sino la recuperabilidad .

Es decir, con qué facilidad y sin problemas podremos restaurar nuestros datos.

Probamos muchas soluciones hasta que terminamos ofreciéndote estas soluciones de Copia de Seguridad en la Nube y desafortunadamente en gran medida las soluciones baratas que probamos tuvieron un problema en el momento crítico en el que queríamos hacer Restaurar.

A continuación, veremos las reglas básicas de copia de seguridad que debe conocer para realizar una copia de seguridad adecuada.

Después de conocer las reglas básicas de una correcta copia de seguridad, presentaremos la solución que usamos en nuestra empresa y la recomendamos sin reservas.

¿Qué es la copia de seguridad en la nube y la recuperación ante desastres?

Empecemos por lo básico.

Cuando decimos copia de seguridad en general, nos referimos al trabajo de realizar una copia de seguridad de sus archivos críticos en otra ubicación . De esa manera, si algo le sucede a su computadora, tiene una copia de seguridad de sus archivos y puede restaurarlos si sus datos originales no son accesibles. En teoría, todos tenemos en mente hacer una copia de seguridad de nuestros archivos personales y tenemos un plan para eso.

En la práctica, sin embargo, las cosas son diferentes.

Los mayores problemas ocurren cuando:

  • Nos olvidamos durante mucho tiempo de hacer una copia de seguridad de nuestros archivos.

  • No sabemos dónde hemos guardado nuestro archivo de respaldo

  • Nuestro archivo de respaldo no funciona cuando lo necesitamos

  • Obtenemos un desastre y juntos se destruye el archivo de respaldo

  • Nuestra computadora está infectada con un virus Ransomware y al mismo tiempo la copia de seguridad está infectada o encriptada

  • La unidad externa o de red que tenemos la copia de seguridad se ha dañado y no lo sabemos

 

Los problemas anteriores se resuelven con la solución de Cloud Backup automatizado.

Cloud Backup es prácticamente un proceso automatizado que almacena nuestros archivos en computadoras de un Data Center confiable (empresa que aloja Servidores) y que asegura que, pase lo que pase en nuestra infraestructura, tengamos la capacidad de restaurar nuestros archivos desde allí.

Por supuesto, garantiza que nuestros datos estén cifrados en el centro de datos y que no haya riesgo de fugas.

¿Cómo obtener la copia de seguridad adecuada?

La segunda ley informática sobre copias de seguridad, más conocida como la segunda ley de Schofield, dice:

 

No existen archivos ni datos a menos que tenga al menos una copia .

 

No hay duda de que la copia de seguridad de archivos es extremadamente importante.

La pregunta es si todo el proceso se realiza correctamente. Porque siempre hay dos formas de hacer las cosas: la forma correcta y la forma incorrecta.

En este artículo nos ocuparemos de la forma correcta, que contiene 3 técnicas sencillas que pueden asegurar su trabajo intelectual, el fructífero y libre de problemas tecnológicos su trabajo y su empresa.